Tel: 91 889 46 17 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo prevenir la caries en niños

Cómo prevenir la caries en niños

Un clásico problema para acudir a una clínica de odontología infantil en Alcalá de Henares es la caries. Y por culpa de los hábitos alimenticios, sigue de actualidad en los países desarrollados. ¿Cómo hacer para que afecte lo menos posible a nuestros hijos? Ahí van unos pocos consejos que esperamos te ayuden.

En primer lugar, evitar las bebidas azucaradas. Ni siquiera los zumos embotellados son buenos en comparación con un zumo exprimido o una fruta (la mejor opción con diferencia). Aun cuando la etiqueta indica “sin azúcares añadidos” habría que lavarles los dientes inmediatamente.

Dedicándonos a la odontología infantil en Alcalá de Henares sabemos tanto como tú la misión casi imposible que es hacer que un niño pequeño se deje lavar los dientes varias veces al día. Así que, ante la duda mejor que no tome líquidos embotellados. Cuidado también con galletas, postres, helados… no darles mucho y que sea a la hora de comer.

Los picoteos, como los frutos secos, también pueden venirles mal. Acostúmbrales en lo posible a sustitutivos menos agresivos con los dientes como mandarinas, zanahoria o tortas de arroz.

Darles agua y leche, sobre todo la materna, que se adapta mejor que ninguna a las necesidades del niño, e intentar sustituir cuanto antes el biberón por un vasito. Tomar zumo en biberón aumenta las posibilidades de problemas en los dientes delanteros.

Y por último, el cepillado. Un par de veces al día en cuanto tengan dientecitos, y supervisarles hasta los siete-ocho años. Usar muy poca pasta o ninguna al principio y a partir de los tres años, una pasta con flúor.

Y si surgen dudas o vemos algo preocupante, acudir a clínicas especializadas como la Clínica San Francisco de Alcalá. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado