Todas las clínicas dentales de Alcalá de Henares coincidimos en destacar la higiene correcta de la boca como la medida más eficaz para prevenir las caries y otras muchas enfermedades bucodentales, de ahí nuestra insistencia en señalar la importancia que tiene crear el hábito de cepillarse adecuadamente los dientes en los más pequeños, y enseñarles a utilizar con frecuencia la seda dental.

La edad más recomendada en las clínicas dentales de Alcalá de Henares para comenzar a inculcarles los hábitos de la limpieza es alrededor de los 3 años. Sería bueno que comenzaras a enseñarle unas semanas antes de comenzar su primer año de colegio porque allí, además de pasar muchas horas, tal vez se quede a comer o, cuanto menos, coma algo de media mañana o de merienda… Sería importante que, para entonces, haya aprendido a cepillarse después de cada comida.

Una buena manera de comenzar es convertir el cepillado de dientes en un juego. A muchos niños, a todos, les encanta hacer cosas que hacen “los mayores”, sobre todo cuando son cosas divertidas. Pídele que te acompañe cuando tú te cepillas y enséñale cómo hacerlo con un juego, con una canción… Trata sobre todo de convertir la higiene de la boca en un momento de diversión y no en una obligación. En sólo unas semanas habréis sido capaces de crear una rutina.

También los 3 años es una edad ideal para que tu hijo nos haga su primera visita. En la Clínica San Francisco de Alcalá estamos encantados de trabajar con los más pequeños.