Tel: 91 889 46 17 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La edad recomendable para la ortodoncia

La edad recomendable para la ortodoncia

Como expertos en odontología infantil en Alcalá de Henares, queremos aprovechar esta entrada para tratar sobre la edad a la que es recomendable acudir al dentista. Actualmente, existen muchos tipos de ortodoncia que nos permiten conseguir unos mejores resultados en la colocación de los dientes con menos molestias. Pero para lograrlo siempre es mejor realizar un tratamiento temprano. 

Uno de las preguntas que nos hacen muchos padres es precisamente ¿Cuándo debo acudir con mis hijos al dentista para que me diga si necesita aparato? Como siempre pasa, no hay nada fijo, pero a partir de los cinco años es recomendable una visita a un ortodoncista para que lleve un control. No obstante, si vas a un dentista con frecuencia, determinará con más facilidad si el aparato es aconsejable.

En algunos casos es necesario empezar los tratamientos de odontología infantil en Alcalá de Henares a edades tempranas. Por ejemplo, cuando nos encontramos con la llamada mordida cruzada. Este problema aparece cuando el paladar es más estrecho que la mandíbula a nivel transversal. Ante estos casos, se tiene que colocar un aparato que sirve para expandir el paladar, y se debe hacer antes de que se cierre, que suele ser a los 7 años de edad.

No obstante, para el uso de brackets hay que esperar normalmente a los 9 años. Entre esa edad y los 13, es la mejor época para ponerlos, porque ya se han cambiado todos los dientes de leche.

Como norma habitual es recomendable acudir cuando empiezan a salir los dientes a un especialista en odontología infantil. Puedes acercarte a nuestro centro, la Clínica San Francisco de Alcalá, donde realizamos diferentes tratamientos en personas de todas las edades.

haz clic para copiar mailmail copiado