Tel: 91 889 46 17 -

Las enfermedades más habituales de la boca

Las enfermedades más habituales de la boca

En las clínicas dentales en Alcalá de Henares intentan que sus pacientes conozcan cuáles son las enfermedades que afectan normalmente a la salud dental, para así poder prevenirlas. Es esencial para cuidar tu boca y mantenerla sana que lleves una alimentación adecuada, cumplas con la higiene dental diaria y acudas a las revisiones con el dentista. De esta manera, tus dientes estarán perfectos durante mucho tiempo.

La gingivitis es una de las enfermedades más comunes por las que los pacientes acuden a las clínicas dentales en Alcalá de Henares. Cada vez son más las personas que acuden a nosotros porque les sangran las encías al cepillarse y las tienen muy inflamadas. Dos síntomas que es importante atajar cuanto antes, porque son sinónimos de una mala salud dental. El sarro se acumula y provoca esa inflación y sangrado. Sin embargo, usando el hilo dental a diario y cepillándose correctamente los dientes, al menos tres veces al día, puedes combatir la gingivitis.

Las caries son un problema que afecta a niños y mayores que, si no se tratan pronto, pueden derivar en problemas más serios. Cuando se producen grietas en las piezas de la boca y, por una deficiente higiene, se acumulan restos de comida en ellas, entonces llegan las temidas caries. Cuando la caries es muy incipiente se puede atajar el problema mediante un empaste. El problema viene cuando la caries es tan profunda que se requiere de una endodoncia para poder solucionar el problema.

Algunas de estas enfermedades de la boca, no duelen en un primer momento. Por eso, es tan importante que vengas a la Clínica San Francisco de Alcalá, para que revisemos tu boca periódicamente y velemos por su salud bucodental.

haz clic para copiar mailmail copiado