Tel: 91 889 46 17 -

Pautas para los niños en la higiene dental

Pautas para los niños en la higiene dental

La odontología infantil en Alcalá de Henares (Madrid) tiene la difícil misión de enseñar a los más pequeños unas pautas de limpieza que vayan a seguir. Lo más importante en un principio es no dejar la supervisión en ningún momento para poder corregir al menor sobre cuál es la mejor manera. Es especialmente importante inculcar la necesidad de lavarse los dientes detrás de cada comida.

En la Clínica San Francisco de Alcalá nos dicen que usar durante los primeros años una pasta de dientes infantil, que tienen un sabor bastante agradable, es una buena forma de hacer que a los pequeños les apetezca ese momento. Hay que supervisar que hagan el movimiento correcto, de arriba abajo y no de izquierda a derecha, así como que se cepillen el tiempo necesario, alrededor de un minuto o un minuto y medio.

Es igualmente importante que los pequeños tengan nociones básicas de odontología infantil en Alcalá de Henares (Madrid) y sepan de antemano cuáles son las consecuencias si no tienen una higiene adecuada y el problema que les puede suponer tener una caries o una gingivitis. Igualmente hay que estar muy pendientes si los niños cuentan con ortodoncia ya que entonces necesitarán una higiene mayor dedicándole tiempo a cada uno de sus dientes para evitar que queden restos en el aparato que puedan terminar dañando su dentadura. Tradiciones como el Ratoncito Pérez cuando pierdan un diente, así como enseñarles que están totalmente sanos, también pueden servir de ayuda para crearles un mayor interés y así lograr una salud dental mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado