Tel: 91 889 46 17 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes de qué se ocupa la periodoncia?

¿Sabes de qué se ocupa la periodoncia?

Como una de las clínicas dentales en Alcalá de Henares de referencia, nos gustaría aprovechar el espacio de este post para hablarte de la periodoncia, una de nuestras especialidades odontológicas.

Podemos definir la periodoncia como la disciplina dental que se encarga del tratamiento de las enfermedades que se originan como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y la parte de abajo de esta (periodontitis).

Si nos centramos en la gingivitis, en clínicas dentales en Alcalá de Henares como la nuestra nos encargamos de llevar a cabo una limpieza de boca para terminar con el sarro y la placa bacteriana. También damos recomendaciones de higiene bucal al paciente para que no vuelva a aparecer dicha gingivitis.

Lo aconsejable es acudir a la clínica dental, como mínimo, una vez al año para someterse a una limpieza bucal. Si no seguimos esta pauta, hay más probabilidades de que la enfermedad vuelva a reproducirse o se forme una periodontitis, con perjuicio para la raíz del diente y la estructura ósea y tejidos que lo sostienen.

Si la gingivitis se encuentra en una fase muy avanzada, se suele realizar un curetaje para raspar y alisar la raíz del diente. De esta forma, se quita la placa bacteriana y el sarro acumulados en las bolsas periodontales. Para casos más severos, puede ser necesaria la cirugía periodontal.

En nuestra Clínica San Francisco de Alcalá, solemos aconsejar un mantenimiento del tratamiento durante 3 o 6 meses. 

haz clic para copiar mailmail copiado