Tel: 91 889 46 17 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Superar el miedo al dentista

Superar el miedo al dentista

Hoy en día existen montones de fobias. Hay gente que teme a los payasos, otros temen a las alturas e incluso hay gente a la que le da miedo el número 13. De entre todas las clínicas dentales de Alcalá de Henares somos una de las más experimentadas y cercanas con nuestros pacientes. Sabemos que hay mucha gente que teme a los dentistas; por eso queremos ofreceros una serie de consejos para afrontar la temida visita con seguridad. 

La comunicación y la información es fundamental para empezar cualquier clase de tratamiento dental. Es importante que el paciente pregunte sus dudas y se deshaga de sus inseguridades. A veces es recomendable visitar la clínica antes y ver cómo otros pacientes salen y entran de la consulta de manera natural.

Puedes encontrar multitud de clínicas dentales en Alcalá de Henares, pero la nuestra siempre tendrá las puertas abiertas para solucionar cualquier duda. Si el paciente siente miedo, es importante que identifique cuál es la raíz de ese temor, analizarlo de manera tranquila y reflexionar sobre ello. Por otro lado, una relación cercana con el dentista ayuda. 

Nosotros sabemos que la confianza y la cercanía son la base de una consulta tranquila. El momento de pedir hora para la cita es importante, recomendamos señalar la fecha en el calendario y afrontarlo con naturalidad. Las primeras visitas suelen ser meras revisiones. Se ve al paciente y se determina si hay que comenzar algún tratamiento. No hay pinchazos ni dolores. Por todo esto son una perfecta primera toma de contacto entre el especialista y el paciente.

La figura del dentista cada vez es más cercana y humana. Esperamos que estos consejos ayuden a quien sufra de esta fobia. Si es tu caso y necesitas asesoramiento, no dudes en contar con Clínica San Francisco de Alcalá.

haz clic para copiar mailmail copiado